Operadores de la ruta Flamboyanes reactivaron el antiguo paradero

Progreso.- Operadores de la ruta Flamboyanes reactivaron el antiguo paradero debido a que se aglomeraba mucha gente en la entrada y así realizar menos tiempo en los recorridos.
Dicha medida fue propuesta como una prueba por parte del comisario José Palma Betancourt, además de la agrupación de combis y de la dirección municipal de transporte, para volver habilitar el paradero.
El portavoz de los operadores de la ruta Jorge Durán Chay de 45 años de edad dijo que, debido a las nuevas disposiciones de llevar solo ocho pasajeros, los usuarios se reunían en la entrada y se producía una gran aglomeración tratando de evitar por la contingencia social.
Además, por ser un punto estratégico al ubicarse al centro de la población, donde los usuarios de todas las secciones, se deben de concentrar y esperar con cierto distanciamiento saludable.
Indicó que por las mañanas está muy bajo el pasaje, llevan de 2 a 3 personas y en este toque de queda aplicado por el Ayuntamiento no hay indicaciones de que tengan que detener el servicio.
De tal suerte que las 11 unidades de esta ruta inician sus labores desde las 5:00 horas hasta las 20:00 horas siendo un horario normal y al mediodía solo quedan nueve unidades ya que el pasaje baja más, la gente está en parte respetando el confinamiento social.
“Quiero comentar que cuando empezó esta pandemia, el servicio de camiones de esta misma ruta suspendió labores, supuestamente por incosteable. Ahora que se organizó de esta manera y con el paradero como punto de reunión, ahora los camiones reaparecieron y recogen casi todo el pasaje que no podemos subir, despachándose con la cuchara grande.
Desde luego, no se acepta que viajen sin cubre-bocas y menos los adultos mayores y niños, se les niega el servicio, no por grosero, sino porque nos sancionarán de manera drástica.
El comisario José Palma Betancourt dijo que esta es una buena medida, una prueba piloto de volver habilitar el paradero y tener más movilidad, evitando la aglomeración.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.