Onda tropical “Claudette” mantiene progreso bajo el agua

Progreso.- Las lluvias causadas por el paso de la onda tropical “Claudette” mantuvieron a todo el estado de Yucatán bajo el agua, con inundaciones en casas y calles, principalmente en lo que se refiere al puerto de Progreso, donde el mar se unió con la ciénega, justamente como pasó hace un año con la tormenta tropical “Cristóbal”.

De acuerdo con los reportes, más de 15 horas de intensas lluvias de 160 ml en los últimos tres dias han dejado inundaciones no solo en el interior del estado, sino también en Progreso, en donde diversas colonias se vieron afectadas: calles completas inundadas con más de un metro de altura, casas donde el agua se metió hasta la cocina y filtraciones en centenares de viviendas.
En la colonia Ciénega 2000 así como el poniente de la ciudad, el agua superó el metro de altura. Mientras que elementos del Ejército Mexicano, aplicaron el Plan DN-III en la zona sur del puerto acudiendo así al auxilio de familias, en la escuela Candelaria Ruz llegaron 22 personas, en su mayoría gente de la tercera edad que fue evacuada de la zona de conflicto.

“El agua aquí dentro de la casa nos llega arriba de las rodillas, y en la calle la altura viene llegando hasta metro, metro y medio. Para dormir tenemos que hacerlo sobre la hamaca, alzarlas y dormir sobre el agua practicamente”, comentó Reina Vera, vecina del poniente.

No obstante, hubo quienes tomaron con “humor” las inundaciones al salir a nadar, a echarse el clavado o pasear en kayac por las calles inundadas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *