Omar Pech ¿violenta las disposiciones del INE?

Por Aquilesvoy Tinal

Reaparece director de atención ciudadana de Umán para intervenir a favor de una “candidata”, lo cual presuntamente contraviene el acuerdo hecho público mediante el comunicado No.148, fechado el día 30 de junio de 2020

Parece que los comentarios negativos hacia las agrupaciones juveniles panista, de las cuales la gran mayoría de los umanenses piensa que son financiadas por Freddy Ruz, parece que le afectaron al x’maoficio director de atención ciudadana municipal de Umán, Omar Pech, pues como una oxcan a la que le sahumaron su escondite, salió a dar de mordidas a todo aquel que exprese en las redes sociales que dichos grupos solo son una farsa al servicio político de Ruz Guzmán.

Omar trata de desacreditar los argumentos alegando que las opiniones provienen de una cuenta falsa, sin tomar en cuenta que, siendo esas cuentas quiméricas o no, lo importante es que a su “patrón” le desnudaron el teatrito. Pero no nos equivoquemos, Pech no tiene el encargo de defender al ayuntamiento, le tiraron su huesito para que se vuelva fiel falderillo de Freddy Ruz y muerda a quien ose contradecir a su “patrón”. Lo de la atención ciudadana es lo de menos para Omar, sí fuera por él que a Umán que se lo cargue el diablo, porque Omar Pech no mueve ni un dedo para salvar su municipio, de hecho, se desapareció mucho tiempo de la vista pública.

Pero Omar Pech está tan poco comprometido con el cargo de director público que olvida, o quizá sólo finge demencia, que por el mero hecho de ser un servidor publico de alto rango y percibir un salario proveniente de los impuestos que pagan ciudadanos está imposibilitado para emitir opiniones personales públicas a favor de uno u otro “candidato”, por mucho que este le simpatice.
Tanto Omar Pech, como Ricardo León, están presuntamente incurriendo en actos anticipados de campaña al apoyar públicamente a una prematura candidata proveniente de la juventud panista de Umán. Si bien es verdad que el acuerdo emitido por el INE el día 30 de junio les prohíbe a los servidores públicos toda promoción relacionada con la entrega de recursos por causa del Covid-19, también ordena que todos aquellos que se dediquen al servicio publico ajusten sus conductas de acuerdo al marco constitucional.

Esta casa editorial ya tomó los comentarios vertidos al respecto en las redes sociales por Omar Pech y Ricardo León para documentar un posible hecho delictuoso por actos anticipados de campaña cometidos por servidores públicos y presentar ante el IEPAC la correspondiente denuncia. Es cuánto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *