Omar Pech responsabiliza a los ciudadanos de los encharcamientos en Umán

¿Ignora el director de (des)atención ciudadana que esto es una responsabilidad compartida?

Por Omar Xool

La dirección de atención ciudadana de Umán, la cual dirige el C. Omar Pech, anunció, a través de su cuenta pública de Facebook, que los encharcamientos formados en la ciudad, en especial los que se forman en la calle 20A entre 25 y 23, prácticamente es culpa de los ciudadanos.

Es importante señalar que, como hemos mencionado en esta casa editorial; el cuidado de la infraestructura de la ciudad es un trabajo compartido entre autoridades municipales y ciudadanía. Sin embargo, el mantenimiento es una labor que le corresponde 100% al personal del ayuntamiento municipal, en este caso, de Umán. Lo anterior por una simple y sencilla razón: se les paga, a través de nuestros impuestos, un sueldo.

Cuando una persona, como el caso del director de atención ciudadana, se la pasa justificando su irresponsabilidad, nos damos cuenta entonces, de la magnitud de su ineficiencia y de la poca vocación de servicio que tienen como servidores públicos. Pero los límites se rebasan, como es el caso de Omar Pech, cuando es mejor responsabilizar a la gente, en lugar de asumir esas tareas como compromiso ineludible de la comuna y admitir que estos encharcamientos se deben a que no se les da mantenimiento oportuno y puntual a las alcantarillas de la ciudad.

De acuerdo a la lógica de Omar Pech entonces los cientos de grandes baches, las calles a oscuras, los robos, las riñas entre pandilleros y toda la problemática que padece la ciudad y sus comisarías ¿son culpa de los ciudadanos? Gracias Omar por recordarnos que los ciudadanos de Umán somos los culpables por haberle dado el poder público a gente cómo Freddy Ruz; incapaz, ignorante y ambicioso. Ojalá que se haya aprendido la lección, porque los “suspirantes” actuales son de la misma calaña que el actual alcalde, aunque se pinten de cualquier color. La mona, aunque se vista de seda…

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *