Obras del el Puerto de Abrigo llevan avance del 80%

Progreso.- Aunque las tormentas han atrasado unos días la construcción del muelle que se realiza en el Puerto de Abrigo, éste lleva ya un 80% de avance, de modo que, a finales de octubre, ya estará listo para la navegación marina, dio a conocer Rafael Salas, coordinador de terracerías y pavimentos de dicha obra.

La obra se está realizando desde el año pasado, por medio de la Administración Portuaria Integral (API), la cual tiene como objetivo ofrecer más embarcaciones en el lugar.

V viento en popa, ya está casi lista, pues ya cuenta con la cuarta parte del pavimento y muros. Esta segunda parte la estamos realizando más rápido que la primera, puntualizó.

Indicó que “en la primera fueron tres peines para el ordenamiento de las embarcaciones y para que crezca el número de embarcaciones”.
El muelle inició con los trabajos de dragado en todo el canal de navegación, para luego dar paso a la demolición del muelle anterior y desalojo del material existente, ya que prácticamente se está haciendo uno nuevo.

Actualmente laboran aproximadamente 50 obreros, esto debido a que muchos se fueron a la pesca del pulpo.
“Esas personas que se retiraron de la obra eran trabajadores generales, y no eran los oficiales, tenemos un personal diverso y con ese personal nos alcanza para finalizar el proyecto en tiempo y forma”, concluyó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *