Obras de artista umanense presentes en la Galería del Aeropuerto

Por Omar Xool

Yordan Yan, un joven artista umanense de tan sólo 23 años, colaboró con pinturas para la Galería del Aeropuerto de Mérida.

“Historias que Contar” fue el título que Yordan le dio a esta serie de murales plasmados al óleo sobre lienzo y madera. Se trata de una breve historia del día a día de una comunidad, como lo es Umán. “Me gusta que cada obra tenga una percepción diferente para cada persona, uso muchos elementos, algunos en movimiento otros estáticos, y de esta forma me gusta que quienes admiran la obra puedan disfrutarla de distintas formas”, expresó el joven artista umanense.

Vale la pena mencionar que es la segunda exposición individual de Yordan en el aeropuerto de Mérida. “La galería del Aeropuerto de Mérida, continúa con ésta labor que a lo largo de 25 años nos ha dejado ya 526 exposiciones con ésta que se inaugura el día de hoy, y apoyar siempre a los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad siempre será de gran orgullo para nosotros, creemos que la cultura es la base para cualquier sociedad y debemos de impulsar y fomentar en los jóvenes éstas prácticas” dijo Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de ASUR.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *