Nuevo muelle dará mayor ordenamiento y seguridad a los pescadores

Progreso.- En breve, marinos de este puerto podrán darle utilidad al nuevo muelle “La Pescadora” que se inauguró hace dos semanas en el malecón internacional, el cual dará mayor ordenamiento y seguridad a los pescadores que tienen su base en el playón poniente.

Así, los pescadores esperan luz verde para remolcar sus alijos, en donde en estos momentos están en la etapa de asignación de espacios y así poder contar con mejores condiciones y así no se queden asentadas en la arena, además tendrán a su disposición un contenedor para resguardar sus artes de pesca y evitar sean robadas, además de iluminación y agua.

Esto es como parte de un ambicioso proyecto a futuro pues la zona se considera de igual manera turística por lo que están abiertos a ofrecer paseos en lancha o hasta tener un espacio de palapas y mesas y así obtener recursos sobre todo en tiempos de veda o malas rachas en la actividad.

Cabe señalar que el muelle tiene capacidad para amarrar hasta cincuenta lanchas y en la zona también se ha reforzado la seguridad con vigilancia diaria de elementos de la Policía Ecológica y Municipal.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *