Nuevo fraccionamiento en Umán con carreteras de acceso para llorar

Por Aquilesvoy Tinal

El Fraccionamientos Granjas Futura es de los más nuevos que se han construido en la ciudad de Umán, pero ni la constructora, y mucho menos el ayuntamiento, se preocuparon por arreglar una de las calles principales de acceso a dicha zona habitacional. Estas parecen sacadas de una escena de cualquier película mexicana de los años 50 donde las calesas andando en caminos de terracería era el medio de transporte más común.

Lo peor del caso, es que “Futura”, como se le conoce comúnmente, se encuentra a espaldas del famoso Fraccionamiento San Lorenzo. Para aclarar ante un eventual pretexto del alcalde en comentar que quizá ese lugar esté alejado o que no está municipalizado. Cabe señalar que hay un pequeño cárcamo de agua potable, para abastecer a las poco más de 100 casas que ahí se encuentran, y que las calles internas están pavimentadas, pero las que dan acceso a este lugar no lo están y vaya que si les hace falta.

Es una pena que el alcalde de Umán, junto con su departamento de catastro municipal, aún estén dando permisos de construcción de zonas habitacionales para únicamente poder hacerse del dinero cobrado, pues no se toman la tarea de averiguar cuáles son los lineamientos que las constructoras ponen para hacer casas y, lo peor del caso, que es el ayuntamiento mismo quien no se hace responsable de cubrir algunas necesidades de la gente.

Repetimos, quizá el alcalde, o alguna otra autoridad municipal, justifique que dicho fraccionamiento, aunque esté dentro el territorio umanense no está municipalizado, sin embargo, la carretera que le enseñamos, solo da acceso al fraccionamiento, eso quiere decir que sí es responsabilidad del ayuntamiento hacer algo al respecto para poder arreglar esa calle que se desconoce hace cuantos varios años no se arregla.

La duda surge en ¿por qué invierte en publicidad y difusión que no son necesarios? De todas formas, sabemos que él, Freddy, no dará seguimiento al programa, el de abatización, que anunció de nuevo con un cómico regional. ¿Acaso tendremos que hacerle llegar las peticiones de la gente a través de un personaje? Ya se le está volviendo costumbre eso de hacer comedia las necesidades de Umán, y de verdad, hacer una nueva calle en este sitio es algo realmente urgente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *