Nuevo atractivo en el puerto de Progreso

PROGRESO.- Cerca del mediodía se empezaron a colocar las tres figuras de cangrejos que representan el nuevo atractivo, en el lugar donde antes se encontraba la Sirena en la famosa Glorieta del Ceviche.

Con la ayuda de mano de obra especializada se bajaron estas tres figuras de cangrejos hechos con figura de vidrio, una es grande que va en el centro y dos pequeñas a los lados.

El monumento hace alusión a los crustáceos que representan una pieza fundamental en la pesca loca, pues vienen siendo la carnada en tiempos de la famosa “pulpeada” y primera vez que se montan unas figuras de este tipo, esto por orden del alcalde Julián Zacarías Curi.

La inauguración de la obra está contemplada para este próximo lunes, cabiendo citar que días antes en la glorieta se mandó a limpiar y acondicionar para la colocación de dichas imágenes que de inmediato llamaron la atención de todos los lugareños.

La pieza central es de 3.2 metros de alto y las pequeñas de tan solo tres metros; pero todas con 2.80 metros de ancho; tiene una estructura interna de herrería, que hace que tenga un peso de aproximadamente de 80 a 90 kilos.

Su elaboración duró un promedio de tres semanas con un acabado de color café obscuro, siendo pintura acrílica automotriz elaborada por Roberto Rihani.
El sitio llevará además iluminación con luces LED acompañado de áreas verdes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *