Nueva agrupación se está promoviendo para que el pueblo ayude a los más necesitados

Progreso.- Un nueva agrupación se está promoviendo para que el pueblo ayude a los más necesitados, sin logotipo de partidos políticos y de llevar alimentos a las personas, sobre todo adultos mayores, que no tengan apoyo del gobierno o de algún programa social.

La agrupación social se denomina “PAS: Promoviendo una Autoestima Saludable” cuyo centro de acopio está instalado en la calle 76 entre 27 y 29 centro.

Su representante, William González Ramírez, dijo que el objetivo es el de apoyar sobre todo al adulto mayor, que es el más desamparado, sobre todo en esta contingencia sanitaria Covid -19.
La mayoría de los adultos mayores están pasando una necesidad muy grave, trabajaban como “cerillitos” o ayudantes en tiendas o supermercados, pero ahora por estas cuestiones fueron retirados a descansar.

Está bien esta disposición de algunos dueños o responsables de estos negocios, pero no les están pasando ni una despensa, comida o dinero para cubrir sus necesidades básicas en este aislamiento social.

Por eso se enfocó esta ayuda a este sector de la población, siendo la más vulnerable, cabiendo recalcar que no es una despensa sino son apoyos que dona la misma gente de buen corazón y es algo que tienen de sobra en sus alacenas o despensas.
Muchos adultos mayores no tienen nada qué llevarse a la boca y lo que le, sobra a algunos puede ser vital o de importancia para su supervivencia, recalcó.

Además, se acepta el intercambio de ropa por víveres, así que si le falta alguna prenda de vestir venga y en lugar de pagar, deja alguna mercancía o productos no perecederos, esto era el famoso trueque en el pasado. Si contiene alguna proteína, vitaminas o suplementos alimenticios para los abuelitos sería bueno que lo traigan, pues sabemos que en esta contingencia se debilita el sistema inmunológico y esto ayuda es de mucha importancia.

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a las 15:00 horas y sábados hasta mediodía, para mayor información o alguien quiere apoyar, se puede ir a buscar, para mayor información al número celular 9993908385, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *