Notarios que trabajan con Infonavit deberán comprar cachitos de la rifa del avión presidencial

Por El Cazador Nocturno

En un hecho insólito, el presidente de los notarios de Yucatán, Enrique Irabién Arcovedo, repartió una carta entre algunos de sus agremiados para notificarles su cooperación voluntaria para la compra de billetes de la Lotería Nacional correspondiente al avión presidencial, que promueve el presidente de la república.

En dicha misiva, que circula por las redes y ha sido motivo de escándalo, se lee que el dinero se debe depositar a una cuenta bancaria ligada a un funcionario del Infonavit que, como se sabe, es una dependencia del gobierno federal.

Lo que más asombra en la misiva, es que la cooperación “voluntaria” tenga que ser de $2,500 como mínimo, monto que ampara la compra de 5 cachitos de la mencionada rifa, que será el próximo 15 de septiembre.

Ha trascendido igual, que el gremio de los billeteros está muy enojado con el presidente, porque todos han sido obligados a adquirir, cuando menos, una serie, además de que hay la consigna de no poder devolver ningún número de la dotación que reciban.

“Nos están obligando a adquirir cuando menos una serie por cada concesionario y pagarla de nuestra bolsa, no como parte de las ventas. O sea, todos debemos comprar y pagar cuanto antes” —explicó una fuente que pidió no publicar su nombre.

En cuanto a la carta de los notarios, se evidencia que el vínculo con el Infonavit sea a través del funcionario Daniel Cervera López, gerente de crédito de ese organismo a cuya cuenta en BANORTE deben transferir los $2,500 como mínimo.

Irabién Arcovedo explica en esa misiva que no es oficial del Consejo sino “personal”, sería el encargado de recibir los boletos para hacerlos llegar a quienes los adquieran “voluntariamente”.

Como se sabe, el Infonavit utiliza con regularidad los servicios del gremio de notarios, ya que los acreditados que adquieran casa deben utilizar los servicios de los fedatarios que designe esa institución.

No se explica en la carta que pasaría si los notarios que “trabajan” con el organismo, declinan apoyar la compra de cachitos de la no rifa del avión presidencial.

Finalmente, se les notifica que tienen, a más tardar, hasta este viernes 4 de septiembre para liquidar los 5 números que deberán adquirir a la cuenta 0015671181, a nombre de Daniel Cervera López.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *