Notable ausencia de alcalde de Umán en evento estatal

La ausencia de Freddy Ruz Guzmán, alcalde panista de Umán, irónicamente, volvió a aparecer. Esta mañana el gobernador del estado, Mauricio Vila, entregó un apoyo de patrullas a los municipios de Yucatán, a Umán por ende le tocó, pero este apoyo fue recibido por el secretario municipal.

¿Cuál será la razón o las razones por las que Freddy acostumbra a no aparecerse? Quizá los umanenses pudiesen tener muchas, y serán válidas todas porque por trabajo o compromisos municipales es obvio que no. Ruz Guzmán hace todo menos trabajar.

Que curioso, hace apenas unos días el gobernador visitó el municipio y todo se mostraba bien y tranquilo, entonces se dedujo que Freddy asistiría a este evento de suma importancia, pero vemos que no, le vale, o ¿será que comienza a preparar a su nuevo candidato? Bueno, eso es lo que suena ahí por el callejón romántico, aquel que fue remodelado y cuya obra fue liderada, aparentemente por el secretario municipal.

Aunque parezca algo sin sentido, el hecho de que Freddy Ruz no tenga presencia en eventos institucionales da mucho de que hablar, con eso nos damos cuenta de la falta de entrega y profesionalismo con la gente, la política y con su ética. Con este comprobamos que el alcalde de Umán, también consejero panista de su partido no sirve para nada, ni siquiera para dar la cara y tomar una foto institucional; repetimos ¿así quiere ser diputado? Si como alcalde no funciona, con un cargo así, peor.

En cuanto al apoyo recibido, de verdad y de corazón, esperemos que esas patrullas sean usadas para lo que realmente sirve y no para andar derramando aceite, ni que sea un transporte de personal, mucho menos para que anden conduciendo como locos por las calles de la ciudad y causen accidentes como aquel que causaron hace un par de meses ahí por el centro.

El director de la policía municipal ahora ya no tendrá pretextos, pues hasta patrulla nueva tenemos en Umán, ahora si podrán realizar el patrullaje correspondiente en las calles, sobre todo en las más peligrosas de la ciudad. Ojalá logren entender, confiamos en su poca de lógica que tienen en su cerebro y que dicha unidad luego de algunos meses, no sea arrumbada porque ya no sirve y el ayuntamiento como no tiene dinero, entonces seguramente no tendrán para la reparación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *