Nota aclaratoria

DIRECTOR GENERAL
Tu Espacio del Sureste
Presente.

Estimado Director General:

Le saludo con afecto y me dirijo a usted para precisar la información que su medio publicó en relación con un supuesto alto número de trabajadores del Sector Salud que tienen derecho a un apoyo económico para la impresión de su tesis, como parte de su titulación profesional, y que no serían beneficiados por falta de interés y gestión de sus autoridades sindicales.

Al respecto quiero precisar que dicha gestión se realizó en tiempo ante las instancias que corresponden.

Por tratarse de un recurso federal, la conclusión de dicha gestión se postergó por los naturales acomodos administrativos en el cambio de gobierno.

Posteriormente la Administración en funciones solicitó unas validaciones adicionales, que han sido solventadas.

Desconozco si la encargada actual de realizar esta labor ha tenido complicaciones para presentar nuevas solicitudes y gestionar apoyos.

En los últimos meses estuve dando personal seguimiento a la gestión del apoyo para impresión de tesis de los agremiados y puedo anunciar que este mismo año se hará efectivo.

Su medio de comunicación es el primero en saber que esta semana en curso se concretará dicho pago.

La cifra exacta es de 37 personas que están en espera, de un universo superior a 5,000 mil agremiados sindicales. El monto a pagar es de 6,300 pesos por cada uno.

Conozco la importancia de estas gestiones para la clase trabajadora pues pertenezco a ella; he atestiguado a liderazgos con poca sensibilidad y precisamente por eso entiendo y tengo un gran compromiso con mis compañeros del sector salud.

Agradezco de antemano la atención brindada a la presente y el espacio en su distinguido medio, para conocimiento y mejor información de los agremiados del sindicato de la Secretaría de Salud de Yucatán.

Atentamente, su seguro servidor

VICENTE LÓPEZ CARDEÑA

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *