Nostálgica función de boxeo

Progreso.- Una función nostálgica que revivió buenos recuerdos fue la que se organizó en el gimnasio del “Nido de Gavilanes” con 12 peleas amateurs y tres funciones estelares, que marcaron el regreso, aunque sea fugaz de excampeones nacionales y mundiales, de pupilos y medallistas que dejaron honda huella en el boxeo local.

Siendo la última función de box del 2019 con el regreso a los encordados de grandes figuras que dieron realce y gloria a todo Yucatán.

Se tuvo la participación de los clubes de Hunucmá, René Medina, León Fight club y los Gavilanes, así como se dio a conocer que el boxeador Gavilán Manuel Carrillo Cervera peleará este sábado 21 de diciembre en la comunidad de Xoceel en donde se enfrentará a Joseph Gamboa, del gimnasio local en la categoría de 47 kilos, con esto se expanden los boxeadores locales, siendo invitados a otros lares.

Durante la función estuvo en labor de visoreo del promotor José Rivero por quien han pasado gladiadores como Luis “Lichi” Couho que lo llevó a pelear en las estepas siberianas. También se tuvo la presentación de Gilberto Keb Bass, último campeón en peso Mini mosca y actualmente tiene su propio gimnasio.

Mucho se habló también del regreso del ex campeón Jorge Cano, se enfundó sus guantes y su protector, subió al cuadrilátero después de casi 24 años de no hacerlo siendo un claro ejemplo para la juventud.

Fueron testigos de la pelea del ex campeón Gilberto Keb que se enfrentó a Manuel “Tyson” Ruiz de este puerto, un gavilán de corazón. Otra pelea destacada fue entre el tres veces campeón nacional Jorge Cano que se enfrentó a otro gavilán, Yoster Cetina, que en su tiempo brilló en los encordados.

Dos verdaderos ídolos porteños en épocas diferentes se enfrentaron sacando chispas, Luis Cohuo que se midió ante Miguel “Canelito” Escalante y el resto de la función fue Cristian Castillo vs Miguel Chay en 48 kgs. Además de Lonan Olivares vs Samuel Morales en 53 kgs, Carlos Koh Cano vs Manuel Carrillo en 53 kilos, en 60 kgs, José María López vs Víctor Dzul.

Siguiendo con la cartelera Eduardo González vs Héctor Magaña 64 kilos, Víctor Canché vs Randy Ruiz en 66 kgs, Alonso Ávila vs Johnny Rosado en 66 kilos; Guillermo Keb vs José Bacelis 67 kilos, Román Cervantes vs Jorge Balam en 75 kilos, Luis Chacón vs Wenceslao May en 59 kilos, Gael Cetina vs José Villanueva en 27 kilos y la única dama Valeria Medina se enfrentó a Johnny Rosado en 60 kilos.

Todas las peleas fueron supervisadas por la única referí internacional progreseña, Nora Nicoli Ceballos que tenía más de 3 años y medio de no hacerlo.

Al final de la pelea se rifó un par de guantes con la firma del campeón mundial Miguel “Alacrán” Berchelt que a final de cuentas no pudo asistir a la función.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *