“Nortes” y Frentes Fríos afectan a pescadores ribereños

Progreso.- La llegada de fuertes vientos, “nortes” y Frentes Fríos, han ocasionado que los pescadores ribereños de la zona del Playón, se limiten a la hora de salir en busca del producto marino.

La situación está crítica porque entró mal tiempo, entró marejada y cuando hay esos contratiempos la pesca no sirve, no se puede ir a pescar, está en picada el mar, comentan con desaliento.

Cuando eso pasa los resultados no son tan positivos, pues también se sufre por una escasez de peces. “Ahorita hay un poco de corvina, una que otra sierra, una rubia, chac chí, estamos esperando la temporada más alta que es entre enero y marzo.

Por lo regular cada año, ahorita todo en estos tempos escasea el pescado, sí hay, pero no suficiente”, indican.

Raúl Canto salió desde las 5:00 de la mañana junto a su compañero José Salas, regresaron cuatro horas después y su pesca fue de un chac chí y ocho sierras.

La pesca es por rachas, señala Fernando Collí, a veces les va bien y a veces les va mal, y hoy están en una mala racha, justo cuando comienza la temporada de Fin de Año.

Está escaso el pescado. La pesca, la verdad, este trabajo es por rachas, hay veces que hay y hay veces que no hay, está atorado el trabajo, es algo muy eventual, así es la pesca, señala.

A su vez, Luis Gómez está preocupado por los altos costos que implica salir a pescar, y angustiado porque tiene que llevar el sustento a la familia: “Lo que nos preocupa más es los altos costos, no traemos nada y ya gastamos en gasolina, en carnada, lonche, en hielo, tenemos familia que mantener y tenemos que buscar, tenemos que sacar el sustento, no crea, el pescado tampoco ha querido salir, tiene frío”, concluye.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *