No somos 100 pinchi gobierno cuéntanos bien esta era una de las muchas consignas contra Vila en la megamarcha

Por El Cazador Nocturno

El gobernador Mauricio Vila Dosal fue calificado de “perro”, “ladrón”, “irresponsable”, “corrupto”, “mentiroso”, “cobarde” e “insensible” durante la marcha de protesta y plantón, al cual acudieron cientos de inconformes y afectados por el titular del Ejecutivo.
Asimismo, fueron diversas las consignas en si contra que se dieron a conocer a lo largo de la protesta así como en el mitin efectuado frente a Palacio de Gobierno.

“¡No somos uno, no somos 100, pinche gobierno, cuéntanos bien!”, e incluso, en varias ocasiones, cuando se pronunció el apellido del gobernador, al unísono le mentaban la madre.

Al mismo tiempo que le exigieron que derogue todos los impuestos que entraron en vigor a partir de éste año, los manifestante le exigieron su renuncia, gritando en coro ¡Fuera, fuera!.

Tanto fue el temor de Vila Dosal a la protesta, que en el par de columnas que dan acceso a la puerta principal de Palacio de Gobierno mandó a colocar un par de cámaras de videovigilancia, una de las cuales dirigidas hacia la calle, y la otra, justo a la entrada del inmueble.

Cabe destacar que integrantes de diversos partidos políticos se infiltraron en la marcha de protesta y plantón, con el objetivo de buscar un punto de tensión para provocar un enfrentamiento al mismo tiempo que en todo momento mantenía informada a su militancia sobre los hechos ocurridos.

Afortunadamente, todo sucedió en tranquilidad a pesar que en varias ocasiones se tuvo fricciones pero no pasó a más, incidentes en los cuales habían personas que incitaban a los manifestantes, y estos supieron controlar su temperamento para no caer en la provocación.

Durante la protesta se detectó a reconocidos políticos de diversas militancias tal el caso de Partido Acción nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante la marcha, para evitar despistar a los manifestantes se colocaban en medio de ellos, o atrás de cada asociación pero al llegar a la plaza principal, se dispersaron y se colocaron donde había un mayor número de personas, con tal de pasar por desapercibido.

Cerca de dos horas y media duró la marcha y protesta efectuada en la Plaza Grande, en la cual, los manifestantes reprobaron las supuestas irregularidades cometidas por el gobierno estatal y federal.

A pesar de la llovizna, que en dos ocasiones se registró, los cerca de mil inconformes estuvieron en todo momento bloqueando la calle 61 entre 60 y 62 del Centro Histórico, y para ello utilizaron pancartas y mantas.

Los inconformes de cerca de 60 asociaciones civiles, partieron poco después de las cuatro de la tarde, del parque “Gral Santos Degollado”, del barrio de Santiago Apóstol, caminando sobre la calle 59 para luego, dirigirse a la Plaza de Armas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *