//empieza aki //hasta aki

No se cumplen las medidas sanitarias en tiendas de autoservicio

Progreso.- Desde finales del año pasado, supermercados y tiendas de autoservicio determinaron que solo una persona pueda ingresar a dichos establecimientos como medias de prevención ante la pandemia por el COVID-19.

En esta emergencia sanitaria por el Coronavirus hay actividades que no se pueden frenar, y una de ellas es ir al super, mercado o tiendas de autoservicio o minisupers, comprar lo indispensable, pero esto se debe hacer con medidas de sanidad para evitar contagios.

Médicos especializados puntualizaron que se deben tomar en cuenta otras medidas de prevención antes, durante y después de realizar las compras.

El riesgo de contagio es menor si solo una persona sale a realizar las compras; de esta manera proteges también a los grupos más vulnerables como embarazadas, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños, especialmente si se convive con ellos.

Sin embargo, en una ronda por estos establecimientos, se observó que son pocas las personas que acuden a estos negocios a realizar sus compras o su despensa en solitario; la mayoría va en parejas, principalmente casados o amigos.

Una de las gerentes de una supertienda a la entrada del puerto se le preguntó porqué la gente continúa ingresando en parejas si en el establecimiento por altavoces se invita a los clientes a ingresar únicamente en solitario.

“La gente es terca y no obedece las disposiciones, hay mucha deshonestidad, sin embargo, tratamos de que guarden la sana distancia mientras son atendidos en la cajas, ya dispusimos de cajas de autocobro, para una mayor fluidez y se les toma la temperatura y se les coloca gel antibacterial y se limpian los carritos con desinfectante”, expresó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.