No mejoran las ventas en el puerto, afirman comerciantes

Progreso.- “Ni habiendo dos barcos logramos recuperarnos de las pérdidas, vinieron dos barcos pero parece que solo llegó medio crucero”, dio a conocer el trovador Juan de Dios Cortés durante la jornada de crucero en el que Progreso recibió a dos embarcaciones de recreo: el Valor y el barco francés Le Champlain.

El Carnival Valor trajo un total de 3,210 pasajeros y 1,017 tripulantes. Llegó a las 7:54 horas procedente de la isla de Cozumel, Quintana Roo y partió a las 17:00 horas con rumbo hacia Galveston, Texas.

Mientras que el gran velero francés trajo a 152 pasajeros y 80 tripulantes. Vino de Dos Bocas, Veracruz a las 6:00 y partió a las 17:30 horas con rumbo hacia Puerto Morelos, Quintana Roo.

Del total unas 300 personas permanecieron en Progreso, de las cuales la mayoría estuvo paseando en el malecón tradicional, visitando la playa, el Centro Histórico, las zonas ecoturísticas, entre otros lugares de interés.

Sin embargo, y como ya se está haciendo costumbre, las ventas no fueron las esperadas, afirman comerciantes progreseños, pues únicamente se registraron ganancias en masajes y artículos como collares, pulseras y sombreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *