//empieza aki //hasta aki

No habrá ferias en el puerto

Progreso.- Debido a las condiciones extremas que se están viviendo en Progreso así como el resto del estado, es cien por ciento probable que las ferias que vienen en estas épocas del año no acudan a la cabecera municipal ni a las comisarías circunvecinas.

Y es que ante el número de casos positivos en Progreso y el incremento en el número de defunciones en estas últimas semanas, las ferias, este año cuando menos, brillarán por su ausencia.

Como es bien sabido, estos negocios representan una importante fuente de ingresos y recursos para comisarías incluida la cabecera municipal, pero este año su ausencia se sentirá, ya que las playas y toda atracción turística sigue prohibida ante el paso de visitantes debido a la pandemia, lo que significa en sumas grandes en cuanto a pérdidas.
Los que más sufrirán esta ausencia son generalmente las comisarías de Chicxulub y Chelem donde llegan las ferias a las que acuden gran parte de los vacacionistas que llegan año con año a esos lugares y que tienen sus residencias en dichas comunidades.

La afectación económica también alcanza a los venteros ambulantes como marquesiteros, eloteros, churros, hotcakes, refrescos y fondas que se establecían en dichas ferias, por lo que las pérdidas alcanzan el millón de pesos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.