No arribaran cruceros a Progreso

Progreso.- A pesar de que algunos medios informativos habían anunciado la llegada de cruceros para finales de este mes, al parecer es falso porque la Carnival reprogramó y canceló los que estaban ya para venir a Mahaual, Cozumel y Progreso.

De hecho, se rumoraba en diversos medios sobre el regreso de cruceros a Progreso para este mes de noviembre, y las autoridades aún no han confirmado esta información, de hecho, personal de la oficina de turismo indicó que llevará más tiempo para que esto se haga realidad pues en muchos países están pasando por la segunda ola de contagios y en Estados Unidos, continúa al alza el número de infectados y decesos.

Incluso podemos decir que sería hasta abril o mayo cuando se reactive la llegada de cruceros a México, indicaron.
En Progreso trascendió que, a finales de noviembre, el día 29, comenzarían a arribar de nueva cuenta los famosos “hoteles flotantes” trayendo a un número moderado de turistas que aportarían algo a la maltrecha economía local; sin embargo, el hecho se ha negado, tanto por la Carnival como por autoridades de turismo local.

Cabe recordar que el último crucero en llegar a la terminal remota de Progreso fue el barco europeo “Marella Explorer 2” que buscaba ayuda ya que a bordo traía infectados con COVID-19, que al final fueron auxiliados.

Por su parte, restaurantes, prestadores de servicio y venteros ambulantes tendrán que esperar más tiempo de lo ya realizado, pues sin duda no hay fecha exacta aún para que regresen los cruceros a Progreso.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *