NINEP cerca de los 30 años de labor altruista

Progreso.- Elsy N. Polanco Marín, coordinadora del grupo Niños Necesitados de Progreso (NINEP) dijo que el próximo mes de enero cumplirán 30 años de realizar esta labor altruista pero en realidad esto no fuera posible sin el apoyo de mucha gente de buen corazón, con todo y a pesar de la pandemia.

A lo largo de estos años hay mucha gente que dona a esta agrupación juguetes y dulces para llevarles a los niños en pobreza extrema de las haciendas de Kik’teil, Komchén, Sac Nicté, Flamboyanes y Paraíso, donde hay muchos niños que hoy nos esperan como todos los años y a los 19 colabores de la agrupación que todos los años nos brindan su trabajo y su tiempo para hacer felices a estos infantes.

Polanco Marín recuerda que NINEP nació hace más de dos décadas cuando era el párroco de este puerto Adrián Wong Romero.

Recordó que un grupo de jóvenes se acercó a la Iglesia a ofrecerles sus servicios altruistas para el albergue de Ancianos que dejara el también párroco Joaquín H. Ricalde Sansores (+) pero como los ancianos tuvieron el apoyo necesario buscamos una alternativa de apoyar a los que menos tenían y fue como visitamos las haciendas de la carretera Mérida a Progreso y conocimos las necesidades de los niños, hoy adolescentes, los cuales hoy nos reciben para darles juguetes a sus hijos en las zonas rurales.

La finalidad de esta obra, dijo, es cien por ciento altruista para los pequeños.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *