Negocios del puerto han limitado sus productos para frenar el desabasto

Progreso.- Pequeños de negocios del puerto han limitado sus productos como una forma de frenar el desabasto que se da en grandes negocios cuando la pandemia por el coronavirus cumple ya más de un mes.

A pesar de no ser quincena, se pueden observar las largas filas en los supermercados parecen que parecen no tener fin; los consumidores llevan sus carritos repletos de alimentos y algunos productos de higiene personal y limpieza que todavía hay en anaqueles.
Productos como desinfectantes en aerosol, gel antibacterial, cubrebocas y toallitas para desinfectar sólo se encuentran en línea y a costos por encima de su precio normal.

De esta forma, las tiendas de autoservicio ya se han preparado ante el desabasto y empezaron el racionamiento, el mensaje es el mismo que se repite cada cinco o 10 minutos: en productos de necesidad básica únicamente se venden hasta tres productos por persona.
En estos días la pregunta las familias se preguntan: ¿dónde se pueden comprar huevos? En redes sociales reportan que la demanda de este producto aumentó por las compras de pánico y la Cuaresma.

Diferentes organismos de la industria ya se han pronunciado con un mensaje que pretende llevar calma a la población: estamos preparados para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.

La Cámara de Comercio pidió evitar compras de pánico y acaparar productos. Y reiteró su “compromiso con el abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *