Naviera Carnival Cruisers suspende su arribo por coronavirus

Progreso.- La naviera Carnival Cruisers suspendió sus arribos por un lapso de aproximadamente dos meses debido a la pandemia declarada por la OMS del Covid-19.
Esta medida la tomó la empresa naviera debido a la muy rápida propagación del coronavirus en pasajeros y clientes a bordo de estos barcos de placer que por lo menos dos a tres veces por semana arriban al puerto.

Lo anterior lo expresó el alcalde Julián Zacarías Curi quien agregó que esto es por el bien de todos los yucatecos y se está pasando por una crisis mundial y por el hecho de que Progreso es la entrada de estos cruceros.

Como autoridades estamos para salvaguardar la salud y la vida de todos los ciudadanos, al dar a conocer la cancelación del tianguis turístico posponiendo la fecha tentativamente del 19 al 22 de septiembre.

Zacarías Curi puntualizó que más que la participación y lucimiento de esta comunidad es mucho más importante la salud de sus habitantes. Dicha suspensión servirá para apuntalar y mejorar ciertos programas turísticos y al momento de que regresen los cruceros estén ya listos y queden impresionados al ver una mejor fisionomía y en buenos servicios, destacó.

Dicha cancelación es una medida prudente, se seguirán con los trabajos y esto no es una pérdida total, al contrario, se intensificarán y mejorarán los servicios. Y por su parte, los servidores turísticos deben entender, que esto es por salud pública y la mayoría deben de tener otras opciones de trabajo, seguirán arribando los demás cruceros de otras compañías, quedando uno por semana.

Luego de que se están tomando medidas internacionales, es mejor atender de esta manera y no exponer a toda una población, siendo una decisión acertada, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *