Mutis de Coparmex ante despido masivo de trabajadores del gobierno del Estado

El secretario general de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) – Mérida, José Antonio Loret de Mola Gómory, destacó la reducción de la democracia en la actual administración estatal, sin embargo se abstuvo a declarar que la postura Mauricio Vila Dosal representó un despido masivo de trabajadores.

Consideró como un logro la reducción de la burocracia, el cual “es un requerimiento que se le ha hecho al Gobierno del Estado”.

De tal manera, “se obtienen más recursos, y para ello hay que hacer lo que se tengan que hacer para que se tenga eficiencia y buenos resultados, y es lo que se le pide al gobernador”,

Visiblemente enojado se negó a responder que tal postura significó el despido de numerosos trabajadores que tenían un empleo en el gobierno del Estado.

Al inicio de la administración de Vila Dosal habían 50 dependencias, y ahora hay 35, pues las 15 restantes desaparecieron o se fusionaron.

En la conferencia de prensa que ofreció en el marco del Primer Informe de Resultados afirmó que el sector empresarial mantiene su confianza en Yucatán ante los logros obtenidos en tan sólo 15 meses, por parte del actual gobierno del Estado.

“Se sigue invirtiendo en Yucatán, es un punto importante a resaltar. Las condiciones del país no reúnen todos los elementos de certeza y de rumbo, pero en Yucatán se tiene a la par el desarrollo social y económico”, acotó.

Resaltó también que el Estado mantenga su estatus de seguridad, la cual también se tiene que enfocar a los más vulnerables.

Las personas de escasos recursos “son los que lamentables no tienen las oportunidades económicas y hacia ellos estar más atentos para lograr que salgan adelante”.

Comentó que Yucatán es una de las entidades federativas del país con los más altos índices de empleo, dado que el sector empresarial tiene confianza para invertir en el Estado.

Cuestionado sobre el informe gubernamental, el representante de éste organismo empresarial aseveró que “Vila Dosal está dando la cara informando a los yucatecos, sobre la labor hecha en los primeros 15 meses de una administración estatal que se empalma con una administración federal”.

Aseveró que tanto el gobierno estatal como el federal, tienen grandes retos y oportunidades, y garantizó que “con una sociedad unida con el gobierno se puede salir adelante”.

Loret de Mola Gómory enfatizó que la Coparmex la ha propuesta a Vila Dosal el reducir la pobreza en el Estado, ya que ello permitirá un mayor desarrollo, por lo que se comprometió con el Ejecutivo local para atacar dicho flagelo.

“La erradicación de la pobreza extrema es el detonante para que Yucatán tenga un desarrollo social y económico, eso va por delante y en ese sentido todos vamos agarrados de la mano”, abundó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *