Músicos honran a Santa Cecilia

Progreso.- Como agradecimiento por las bondades y parabienes recibidos, los músicos de este puerto realizaron, por octavo año consecutivo, una misa en acción de gracias en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Cabe destacar que la misa fue oficiada por primera vez en la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y San Telmo, de este puerto.
La imagen de Santa Cecilia fue trasladada por los músicos de la agrupación, que ahora dirige Benjamín Fuentes Canul.

Al respecto, Nicolás Pech Balam, músico conocido como “Nube”, y fundador de esta agrupación, dijo que en este mes han tenido trabajo debido a la captura del pulpo en el puerto, donde hay contrataciones de música viva en bares y antros.

En diciembre iniciarán las peregrinaciones, seguidas de las posadas y después, los bailes de fin de año, por lo cual, los músicos del puerto esperan tener trabajo durante todo ese mes.

Reveló además de que este año se prepara para su tercera edición del “Juguetón” de músicos con la finalidad de llevar juguetes a las comisarías.

Acudieron a este encuentro integrantes de Grupo Animación 40, Caramelo, grupo La Luna, El Negro y su son, Star Dorado y sus Son de Aquí, Candela, e Imagen 2000
Desde hace ocho años nos agrupamos para ofrecer nuestros servicios en todo Progreso, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *