Murales realistas se han vuelto parte del ambiente en Progreso

Progreso.- En esta ciudad y puerto, los murales realistas se han vuelto parte del ambiente, y esto ha sido gracias a tres jóvenes que decidieron destacar con su hobbie: el grafiti.

Manuel González, Gerardo Chan Figueroa y Marvin Ricalde Marín son los integrantes de “Imaginé With Colors RGP”, una pequeña empresa en crecimiento que se dedica al muralismo en Progreso, primera en su tipo en el municipio.

De acuerdo con Ricalde Marín, quien tiene más de 15 años realizando este tipo de arte, indicó que, durante una reunión con Manuel González, éste les dijo que ya era hora de hacerlo de forma laboral, y fue así como empezaron a hacerlo una empresa más formal

Desde que iniciaron “Imaginé With Colors RGP” hace dos años, han realizado decenas de murales, de los más representativos, según dijo, son el mural que se está haciendo en Casa de Cultura y en San Crisanto.

“Cuando iniciamos lo veíamos como vandalismo, era hardcore, más de la calle, todavía estaba en proceso de evolución. Era contra el Gobierno y pues ahora casi no existe”.
Asimismo, explicó que al ver que resultaba positivo lo que hacían, se reunieron a realizar los trabajos.

En Progreso les piden mayormente cosas marinas, cosas de Yucatán y que sus mayores clientes son los ciudadanos, pero esperan pronto hacer algún trabajo para empresas grandes.
Entre los proyectos que tienen estos jóvenes está el dar de alta su marca, lo cual esperan lograrlo este año, ya que siendo los únicos en el puerto tienen mayores oportunidades.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *