“Mujeres Ayudando” una labor altruista

Progreso.- – Cuatro amigas empezaron a realizar actos altruistas para apoyar a su comunidad, lo cual se convertiría con el tiempo en la agrupación “Mujeres Ayudando”, conformado actualmente por 10 damas.

“Venimos una ocasión con mi cuñada a un desayuno de 10 de mayo, y ese día empezamos a conversar sobre las personas que necesitan ayuda, fue así que nació la idea de hacer actividades para juntar dinero y apoyar a la comunidad”, comentó Ligia Pech, quien es una de las fundadoras de la agrupación.

Las mujeres se reúnen en una casa de la calle 35 por 118 y 120 de la Vicente Guerrero, donde se organizan para hacer actividades y reunir fondos, como lo harán el próximo 29 de diciembre, en punto de las 5 de la tarde, en la cual realizarán un “live” para hacer lotería mexicana y de este modo juntar fondos.

Caridad Pech Quijano, una de las pioneras de la agrupación que inició hace 7 años, explicó que el primer desayuno que realizaron fue para un vecino que estaba en una situación crítica.

Asimismo, Pech Quijano explicó que, a lo largo de su andar en el sector del altruismo, han apoyado aproximadamente a 35 personas, las cuales han sido por diferentes padecimientos como son cáncer, quemaduras, entre otros.

Carolina Manzano Sánchez expuso que, aunque ella es de recién ingreso al grupo, se siente agradecida por convivir y colaborar con este grupo de damas respetables por la comunidad. “Muchos de los apoyos llegan gracias a que conocen a estas mujeres, y saben que son respetables. Confían en su palabra”, dijo.

“Hemos tratado de mantener dinero en caja para las personas que piden apoyo, por eso vamos a hacer la lotería el próximo 29 de diciembre, ya que algunas personas vienen a pedirnos apoyo y tiene que ser inmediato. Por ejemplo, para la sepultura de un familiar o despensas. Un caso que tenemos es una señora que ya es mayor, se llama Florita, a quien se le apoya con pañales”, agregó.

Por el momento no tienen pensado conformarse como una asociación civil, ya que quieren mantener la esencia que es sin fines de lucro y sin tener alguna relación con política o gobierno.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *