Muerto el comercio turístico en Progreso

Progreso.- El comercio turístico en pleno malecón está muerto pues no hay clientes y casi no se veden pues solo sale mercancía de manera esporádica, de esto hace dos semanas, explicó Melchor Castillo Caballero.

Mientras no podía abrir por la pandemia del Covid-19 sobreviví gracias a que mi suegro me daba algo de chamba en casas veraniegas de la costa.
Pero al decretarse la “Nueva Normalidad” que la gente confundió con la apertura total a la vida social los dueños de las casas veraniegas llegaron y ya no pudimos trabajar por más tiempo.

El también secretario general de la agrupación de vendedores ambulantes “Guerreros del malecón” dijo que desde que se acabó el trabajo en las casas veraniegas, tuve que regresar a mi puesto para tratar de vender ropa, lentes, gorras y todo lo necesario para estar en la playa.

Pero la pregunta principal aquí es ¿a quién le vendo? ¿si no hay nadie en el malecón y no permiten cruzar a la playa, la verdad soy muy persistente debido a que desde que amanece los hijos son como los pajaritos abren su boca para pedir de comer y hay que darles de comer, dijo.

Estoy en un horario de 10 a 17:00 horas ya de noche para qué me quedo, solo logro vender uno o dos productos como máximo y esto solo sale para la comida y la verdad me apura juntar para el pago de renta del local comercial.

Debemos recordarles a las autoridades de que somos una constante fuente de ingresos y de impuestos para el ayuntamiento y la verdad con solo una despensa que daban, nos alcanzaba máximos para un parte de días.

El gobierno te dice quédate en casa, pero a qué me quedo sino hay dinero ni comida para los demás pagos existentes donde la desesperación y la misma necesidad te hacen salir a trabajar con miedo y temor de ser contagiado, finalizó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *