//empieza aki //hasta aki

Muere el boxeador Luis Quiñones a los 25 años, por derrame cerebral

El pugilista colombiano quedó en estado crítico luego de ser noqueado en una pelea.

El boxeador Luis Quiñones falleció en la madrugada de este viernes, después de permanecer cinco días en coma a consecuencia de las lesiones sufridas el sábado pasado durante un combate en la ciudad de Barranquilla contra su compatriota José Muñoz.

Quiñones estuvo en coma inducido, luego de ser operado por un coágulo en el cerebro después de desplomarse durante la pelea, celebrada en el Coliseo Elías Chewgin de esta ciudad caribeña, en la que disputaba el título nacional welter junior.

Leonardo Quiñones, hermano del púgil, confirmó el fallecimiento en un mensaje en redes sociales.

Incluso el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó el deceso del deportista:

La Federación Colombiana de Boxeo (Fedecolbox) expresó, por su parte, sus condolencias a la familia de Quiñones, quien “desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral”.

Otro golpe para el mundo del boxeo
El más reciente reporte de la Clínica General del Norte, en donde estaba recluido Quiñones, indicaba que el púgil “sufrió un deterioro neurológico, funcional y metabólico, que acompañaba varias isquemias en el hemisferio cerebral izquierdo”.

Después de la pelea y de que Quiñones ingresara al centro asistencia, su rival José Muñoz había hecho pública una carta en la que manifestó su preocupación por el estado crítico de su amigo.

En la misiva Muñoz dijo: “nunca pensé que un sueño pudiera convertirse en una verdadera pesadilla. Las ganas de triunfar en la vida nos pusieron a ambos en el mismo camino, pero por esas cosas de la vida y sobre todo de la profesión que escogimos, hoy estás en una situación que nunca imaginamos”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.