//empieza aki //hasta aki

Motul y su administración priista envueltos en serios problemas

Por El Observador Motuleño

Ahora empleados de la dirección de salud exigen mayor protección y material adecuado para poder darle atención a personas que acuden al dispensario médico con síntomas de Covid-19.

El viernes por la mañana, un grupo de empleados de la dirección de salud no quisieron entrar al dispensario médico, ubicado en los bajos del palacio municipal, debido a que días antes una persona que dio positivo de Covid-19 acudió a dicho lugar a consultar.

La falta de capacidad del alcalde y su directora de salud no pasaron desapercibidas, puesto que los empleados, al ver el riesgo que corren, decidieron ir a sentarse al parque principal como presión hacia las autoridades.

Wendy Canul, directora de salud, al ver el problema, de inmediato lo comunico al primer edil quien prepotentemente señaló que, si no quieren trabajar que vayan buscando otro empleo, ya que le vale madres si son o no son sindicalizados.

Empleados, que por temor a represalias por parte de la directora de salud y del mismo Roger Aguilar prefirieron el anonimato, hacen un llamado al gobierno del esto para que tome cartas de todo lo ocurre en Motul.

El alcalde, para que el personal de salud pueda trabajar, enojado y a mentadas de madre accedió a la petición y mando a un grupo de personas a sanitizar el dispensario médico y parte del palacio municipal, donde mencionó la gran mentira en un boletín de prensa: que por iniciativa suya se realizó la sanitización.

Por último, empleados de salud señalaron que el secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento está siendo reprimido para que no meta mano en este conflicto, que va creciendo dentro del ayuntamiento priista, para que ningún empleado reciba material de protección (cubrebocas, gel antibacterial, guantes, caretas) ya que los cubrebocas desechables son utilizados por el personal dos o tres días al no haber suficientes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.