Motul rumbo a las elecciones del 2021 una verdadera merienda de negros de complicidades y traiciones

¿De verdad esta clase de políticos es lo que los motuleños se merecen?

Por El Observador Motuleño
En nuestros estados renuevan 106 ayuntamientos, 15 diputados locales y 10 diputados de representación plurinominal, a nivel federal se cambiará a los 5 diputados de mayoría que le corresponden a Yucatán.

En Motul existen, hasta ahora, varios “suspirantes”. Pero nadie quiere pasar por encima de su actual alcalde, porque este aspira a la reelección municipal, quien jugara en la elección pasada junto al PAN e hiciera acuerdos con Vicente Euán Andueza, ex alcalde. Hoy, nuevamente, Roger Aguilar pretende jugarle sucio al PRI, pues en el acuerdo que realizó, algunos empleados de la comuna panista de 2015- 2018 aún siguen en nómina como parte de los acuerdos con el equipo azul.

Roger Aguilar ha manifestado que en caso de que el PRI no le diera la candidatura (a manera de amenaza) se iría a Morena, dónde tiene a grandes amigos, como por ejemplo María Cruz Pool. Es bien sabido que Aguilar operó en el bando Azul para que no llegue en ese entonces Ave Falla, del PRI.
Además, también operó para obtener votos a favor de AMLO y de paso también contra Vila Dosal.

Por un lado, se encuentra Mario Peraza, excandidato a la alcaldía por el PVEM, quien perdiera la elección pasada. Hasta ahora ha sido el único que ha ganado en casi todas las casillas de la cabecera municipal. Históricamente, un candidato que por las malas jugadas que hizo “Zorrillín” Aguilar en su contra perdiera por minoría la elección.
Peraza perdió una elección gracias al jactancioso Roger, pues se jacta que la candidatura para su reelección la tiene amarrada, sin embargo, no sabe que sus malos antecedentes le manchan su hoja.
Por su parte José Herrera, un joven de comisaría integro, ha manifestado que sí desea competir pero que, ante todo, es disciplinado con la decisión de su partido.

El PRI estatal tiene una disyuntiva: ceder una candidatura a Roger Aguilar, para que en tres años apoye Morena abiertamente a nivel nacional y estatal o depositar su confianza en otro gallo, que siempre ha sido disciplinado con el PRI.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *