Mérida
Motul está invadido de ladrones
La policía municipal les da la ventaja de huir, al tardarse en llegar al lugar de los hechos.
El primer incidente se dió por la tarde al rededor de las 15 horas, cuando un sujeto fue sacado de los Montes en la colonia San Juan, dónde vecinos reportaron que momentos antes había ingresado en predios de la zona, pero en realidad se trataba de un borracho señaló uno de los agentes.
Más tarde cerca de las 20 horas, en la calle 21 entre 34 y 36 del fracc. la herradura,un sujeto fue sorprendido, cuando una mujer llegó a su domicilio luego de su jornada laboral y al ingresar se percató que un sujeto alistaba una mochila con pertenencias del hogar, la mujer discutió con el hombre y le recriminó el porqué estaba al interior de la vivienda.
El esposo escuchó la discusión y cuando salió a ver que pasaba el sujeto huyó del lugar, dejando atrás su botín, fue perseguido por toda la vía hasta que logró escabullirse.
Momentos después llegó la Policía Municipal de Motul, cuyos elementos con las características obtenidas, implementaron un operativo que no fue positivo, pues no se localizó al señalado, mismo que era de complexión gruesa, tez morena y bajo de estatura, según indicaron los afectados estaba alcoholizado.
Entre los vecinos se coordinaron y recorrieron las calles, casas, para intentar dar con el amante de lo ajeno pero no se le localizó, la familia reviso sus pertenencias y afortunadamente no les faltaba nada, por lo que las autoridades levantaron su reporte correspondiente.
Vecinos de ese fraccionamiento exigen al gobierno del estado y al secretario de seguridad pública Saiden que tome cartas en el asunto y el cambio de mando pues desde que su elemento Pablo Pech tomo las riendas de la policía local los robos a casa habitación, asaltos en las calles, robos de Motos, ventas de drogas han ploriferado al 200 por ciento y no se publica porque es silenciado por ordenes del alcalde Roger Aguilar.
