Mototaxistas se organizan para hacer una carretera en fraccionamiento Itzincab

Por Omar Xool

Varios sindicatos de mototaxistas del fraccionamientos Itzincab, en Umán, se organizaron para hacer una carretera pavimentada luego de llevar años solicitándole al alcalde que les haga esta obra.

El tramo se encuentra justo en la carretera que une al fraccionamiento ya citado con el fraccionamiento Valle de Umán.

Los mototaxistas con sus propios recursos económicos, rentaron maquinaria, compraron material y se dispusieron a elaborar la carretera totalmente nueva. Esta obra beneficiará a cientos de familias que ahí viven ya que, al estar las calles en óptimas condiciones, bajarán las tarifas del ese transporte.

Es importante mencionar que cuando una calle no está bien hecha o tiene falta de mantenimiento, los vehículos son los afectadas y, por ende, la economía de los propietarios de dichos transportes.

Los vecinos del lugar decidieron tomar cartas en el asunto luego de tantas solicitudes ignoradas por parte de las autoridades municipales de Umán, empezando por el alcalde Freddy Ruz Guzmán, quien presuntamente de encuentra dolido porque su amigo y compañero alcalde de Hunucmá le arrebató la candidatura a la diputación por el VIII distrito local.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *