Mototaxistas destapan la cloaca de corrupción del Catem Yucatán, a cargo de Carlos Cisneros

Y piden disculpas al diputado Marcos Rodríguez.

Por El Cazador Nocturno

Diferentes agrupaciones de mototaxistas se manifestaron el pasado domingo. Los líderes de estas agrupaciones explicaron que su inconformidad se debe a que ya están hartos de tener que estar pagando cuotas de “protección” al Catem por medio de Mariel Flota, intermediario que actúa a nombre de Carlos Cisneros.
Los mototaxistas inconformes, liderados por Cornelio Ku Ec, expresaron que Mariel Flota les pasaba la charola cada semana a razón de $175 por cada mototaxi. Ese “derecho de piso” cubría el consentimiento de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Yucatán, DETEY, para que los operarios de los tricitaxis pudieran operar sin ser molestados.

Ku Ec manifestó que, entre otros “beneficios” que obtenían está también la generosa reducción en los montos de las multas cuan las unidades eran detenidas por alguna infracción. “Cuando pagamos nuestras cuotas las multas ascendían a $2,200, ahora que ya no nos cuadramos el monto aumentó a $17, mil”, expresó el líder mototaxista.
También relataron que fueron usados por el Catem para una campaña sucia en contra del diputado Marcos Rodríguez Ruz; “Nos engañaron, por eso le pedimos nuestras más sinceras disculpas al diputado Marcos”, añadió Cornelio Ku.

De igual manera, Ku Ec responsabiliza a Mariel Flota, de Catem, y a Raúl López, de DETEY, por cualquier agresión o daño físico que pudiesen sufrir los mototaxistas inconformes: “Tememos por nuestra integridad física y por nuestras unidades. Ya sufrimos un atentado el pasado 21 de noviembre, por eso responsabilizamos públicamente a Mariel Flota y a Raúl López por cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros o sus unidades”, remató Cornelio.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *