Morena retrocede en Quintana Roo

La carrera por la silla gubernamental está que arde, prueba de ello es la versión regada a la velocidad propia de las redes sociales en torno a que el senador José Luis Pech Varguez, abandonaría las filas de MORENA, para abanderar la candidatura del partido Movimiento Ciudadano, que le fue retirada al actor Roberto Palazuelos.

Por: el consejo editorial.
Jose Luis Pech, rechazo apoyar a Mara Lezama debido a que ella representa al grupo del PVEM, quien logró colarse en 2019 en la primera coalición Morena-Pvem-Pt, mientras que el reconocido ha militado en la Izquierda desde sus orígenes, apoyando al Presidente desde la creación de Morena en el país.
Fue apenas el miércoles, cuando el senador todavía morenista José Luis Pech Varguez, anunció a los quintanarroenses por medio de un video, que “hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en “Morena” y enfrentar juntos el proceso electoral del Estado. Por eso he decido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Partido Verde y Morena a la gubernatura”.
No la mencionó por su nombre, pero le retiró públicamente el apoyo a la presidenta municipal de Cancún Mara Lezama, que buscará la gubernatura de Quintana Roo y quien hasta hace unas semana, era el nombre encarrerado sin obstáculos a ocupar próximamente la casa de gobierno de la capital de la entidad.
Pero ante el cambiante escenario político, pareciera que un rival fuerte será José Luis Pech Varguez, quien en el video, lanzó “sin humildad no es posible alcanzar la unidad, porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos”.
Sin embargo pese a los escándalos de Roberto Palazuelos que se han quitado en estos días, Movimiento Cuidadano considero que la trayectoria política y de izquierda que tiene Jose Luis Pech el partido tendrá más posibilidad de competir contra la falsa Morenista que al igual otros chapulines fueron los primeros en brincar a Morena para ser el acabo de dicho partido, en realidad Mara Lezama viene líneas del éxito PRI en Quintana Roo que al no darse por vencidos tomaron el partido Morena por sorpresa en las pasadas elecciones de 2019.
Los verdaderos Morenistas de dicho estado planean apoyar a José Luis Pech ya que el debió ser el candidato y no un dedazo más de Mario Delgado Carrillo que pretenden desaparecer a Morena en el país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.