Connect with us

Mérida

Morena pierde estructura electoral en el Distrito 02

El grupo político del exgobernador Rolando Zapata Bello continua moviendo sus piezas para sacar jugo ante una inminente alianza local con el Partido Acción Nacional: primero impulsó a Sergio Vadillo Lora, su exjefe de Gabinete acusado de blanquear miles de millones de pesos robados al erario yucateco en hoteles, centros comerciales, numerosos negocios y empresas “fantasma” que siguieron recibiendo contratos en el gobierno de Mauricio Vila Dosal, como coordinador del programa territorial “Identidad Priista”. Y ahora, su exdirector del Catastro, Mario Peraza Ramírez, abandonó al PVEM, rémora de Morena, y regresa al tricolor, para trabajar a favor del tricolor en el Distrito 02 en la entidad.

Acusado de corrupción hasta la médula, como director de Catastro (de septiembre de 2015 a junio de 2016) Mario Peraza creó artificialmente los lotes catastrales de terrenos nacionales costeros, que luego aparecieron como parte del fundo legal de Dzilam Bravo, a fin de que el ayuntamiento de ese municipio los pueda vender, mediante las adjudicaciones gratuitas, a miembros de la “mafia inmobiliaria”.

El diputado federal chapulín regresó al PRI el miércoles reciente y adelantó que su estructura política en el Distrito 02 federal de Yucatán trabajará para fortalecer al tricolor, no para el partido Movimiento de Regeneración Nacional. Lo hizo ters días después de presumir su apoyo a la candidatura a la gubernatura de Joaquín Díaz Mena. Así se la gastan los chapulines yucatecos.

Precisamente otro chapulín, el senador Jorge Carlos Ramírez “El Gordo” Marín fue el causante del nuevo brinco de Peraza Ramírez, ya que el PVEM, el instituto que lo llevó a la Cámara Baja en 2018, le había prometido la reelección como diputado federal, pero el lunes directivos del Verde le dijeron que esa candidatura será para Lilia Frías Castillo, brazo derecho del “Cerdito” Marín.

Apenas el domingo pasado, Mario Peraza presumió sus fotos abrazado con Ramírez Marín en el acto de inicio de campaña que encabezó Claudia Sheimbaun Pardo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, pero el miércoles, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas le dió la bienvenida al PRI.

“¡Enhorabuena a Huacho Díaz Mena por su nombramiento como Coordinador de Defensa de la Transformación en Yucatán! La visita de la Dra. Claudia Sheinbaum marcó con entusiasmo el inicio de su precampaña. Es fundamental priorizar el bienestar de #Yucatán sobre intereses personales.
Con unidad, estoy convencido de que lograremos una auténtica transformación en nuestro hermoso estado. ¡Nuestro movimiento sigue avanzando!”, escribió el domingo en sus redes el corrupto legislador, acusado de beneficiar a la mafia inmobiliaria con el robo de amplia franja costera.

El gobierno federal, a través de la Sedatu, detectó las operaciones de la mafia inmobiliaria en la costa yucateca, manejada por funcionarios rolandistas que robaron a Yucatán y al país una franja de 2.5 kilómetros de terrenos nacionales ubicados frente al mar, en Dzilam Bravo.
Las transacciones millonarias que se hicieron al margen de la ley fueron operadas por Mario Peraza mediante la “Inmobiliaria Uredi”, cuyo apoderado legal es Julio Ricardo Presuel Moreno, exsupervisor de administración y obras de la Japay, junto con su esposa Guadalupe González, ex directora administrativa de la Consejería Jurídica.

La Sedatu confirmó que son nacionales los terrenos que fueron inscritos ante el Registro Público y asentados en el Catrastro mediante maniobras legaloides.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Copyright © 2023 Grupo Editorial Tu Espacio del Sureste.