Monumento “Antorcha de la Amistad”, un referente de la comisaría de Flamboyanes

Progreso.- Desde su inauguración el pasado 23 de diciembre, los habitantes de Flamboyanes se han identificado con el monumento “Antorcha de la Amistad” ubicado a la entrada de dicha demarcación.

Y es que se ha visto que la población lo cuida y protege para que no tenga ni un solo daño o algún ocurrente le ponga un graffiti como muchos de los que abundan en esta comisaría ubicada a unos 8 km de la cabecera municipal.
Cabe recordar que la inversión del monumento fue de $845,000 pesos, se construyó así La llamada “Antorcha de la Amistad” ubicada a la entrada de la comisaria de Flamboyanes, siendo así el primer símbolo representativo del lugar.

Pasó a ser así un símbolo con una glorieta y una antorcha, con bancas tipo confidente, muy característico a nuestro estado.

En aquella ocasión el alcalde Julián Zacarías Curi tuvo el honor de encender el pebetero que funciona como tipo soplete con gas butano, llevando por delante el nombre de Flamboyanes.

Los esfuerzos han rendido frutos así para que aquel lugar se convierta de una vez por todas en un punto de referencia y de reunión para familias y de futuros eventos.

Es de resaltar que el lugar se encuentra totalmente intacto, limpio e impecable, en su parte posterior con la ayuda de los niños, se pintaron las manos y las estamparon como un símbolo de pertenencia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.