Misa de miércoles de ceniza

Progreso.- El vicario cooperador de la iglesia de la Purísima Concepción y San José de Progreso, Pbro. Germán May Cauich, lleva a cabo este día la misa de miércoles de ceniza en el puerto, con el mensaje de convertirse al amor, invitando a vivir una cuaresma de oración.

Con la primera misa en horario de las 7am, la cual lucio totalmente llena con familias y alumnos de la escuela Guadalupe Victoria, la feligresía de Progreso inició este día con el tiempo de cuaresma, con la aplicación de ceniza, símbolo de arrepentimiento a fin de comenzar el camino de preparación espiritual en favor de conseguir una conversión de cara a los festejos de la pascua.

Ante esto el Párroco de Progreso comentó que con este día se inicia un tiempo de gracia y conversión donde el señor nos espera, estos son 40 días de preparación para vivir la Pascua, por lo tanto durante este tiempo podemos distinguir en la vida las cosas que son y que no son importantes.

Todo ello con el fin de buscar cambiar y darle el cuidado que se merece a aspectos como lo es lo relacionado a la vida espiritual, en días previos ya le dimos pie a los excesos y ahora es el tiempo de dar paso a la conversión, de acuerdo a lo que expresa el profeta Joel.

Subrayó la importancia del acercamiento con Dios a través de la confesión, ya que solo así se logra una completa reconciliación con el padre.

Posterior a esta primera misa, a lo largo del puerto tanto en la parroquia del centro como en la de la Medalla Milagrosa y San Telmo, se llevaron a cabo celebraciones en otros horarios, donde los feligreses, pudieron acudir para tomar parte del signo de conversión, en donde según los párrocos, la importancia del mismo radica en el compromiso que se toma para poder transformar la propia vida de cara la llegada de la Semana Mayor.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *