Miles de personas despiden el carnaval de Progreso

Progreso.- Miles de personas llegaron a las playas de Progreso, superando el número de paseantes del domingo previo para despedir el reinado del Dios Momo en este Carnaval de Progreso 2020.

Al igual que el domingo pasado, la avenida principal del puerto que es su malecón se vio llena de personas que llegaron de la ciudad de Mérida y del interior del estado a disfrutar del Carnaval 2020 “Donde todo comienza” en este puerto.

Los visitantes comenzaron a llegar alrededor de las 9:00 horas y cuando dieron las 13:00 horas el malecón tradicional comenzó a llenarse de gente que se confundió con los visitantes del crucero turístico.

Para la fiesta de la carne los Dioses Baco y Momo estaban dispuestos a hacer olvidar a sus seguidores este momento amargo de los yucatecos con este Carnaval de Progreso, aunque no fue tan espectacular como se anunciaba; no obstante, los soberanos tanto juveniles como infantiles, especiales y de la tercera edad pusieron lo mejor para divertir a los porteños.

El desfile del carnaval en el puerto este martes mejoró, siendo la principal atracción de este martes la batalla de flores de las bellas edecanes de conocida marca cervecera que arrancaron el suspiro de las personas de sexo masculino al verlas pasar en sus carros alegóricos a la altura de un verdadero Carnaval, atrajeron la vista de los presentes con sus ritmos y cadenciosos movimientos donde gracias al cálido clima mostraron sus esculturales figuras.

La fiesta de la carne continuaba con la batucada de la misma marca cervecera, donde las edecanes estuvieron presentes. En esta batalla de flores dieron dos vueltas al malecón tradicional donde se sumaron algunos carros pertenecientes a academias y comisarías del municipio.

El problema para los paseantes consumidores de bebidas espirituosas que inundaron el malecón en este martes, fue a la hora de desaguar sus riñones en ambos sexos, pues pasaron apuros debido hicieron falta sanitarios portátiles, por lo que se armaron filas para el uso de los sanitarios de los restaurantes que estuvieron cerca a la hora de realizar su necesidad fisiológica.

La afluencia vehicular fue muy notoria pues hasta las 14:00 horas los vehículos continuaban entrando al puerto de Progreso con la finalidad de escuchar la presentación de diversos grupos musicales en la zona del malecón poniente, y otros programados para la noche de este martes de Carnaval, en el malecón tradicional.

La vigilancia estuvo a cargo de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de la Policía Municipal Preventiva además de elementos de la Cruz Roja.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *