Mientras te encontrabas encerrado talaron cientos de arboles en la via Calotmul-Tizimín

Tizimín, Yucatán a 29 de mayo, Durante la Cuarentena implementada para evitar contagios del Covid19, un grupo de cerca de 30 trabajadores realizaron la limpieza de la vía Calotmul-Tizimín, este trabajo en las primeras semanas se llevó a cabo de manera normal quitando la hierva que estaba sobre la carretera.

Sorprendentemente las últimas semanas estos mismos trabajadores por orden de sus superiores talaron cientos de arboles que no solo le daban vida a este camino sino que son arboles que tardaron décadas, incluso cientos de años en crecer y son los pulmones de la ciudad y de los municipios de los alrededores.

Este ecocidio tiene como coartada de voz de los mismos trabajadores de que “se están cortando los arboles por si llegara algún huracán no se caerían sobre la vía” algo realmente contradictorio puesto que bien se sabe que los arboles disminuyen el impacto de los fuertes vientos.

La escena es lamentable y desgarradora, hermosos arboles de diferentes tipos que tardaron muchísimos años en crecer fueron reducidos a pedasos por la mano del hombre.

Automovilistas que cruzan por esta vía de cerca de 9 kilómetros se lamentan que una sola decisión de un político, de un jefe o de una empresa contratista haya acertado este duro golpe al pulmón de Tizimín y a la naturaleza que seguramente nunca se repondrá.

Se sabe que nunca se castigará al responsable, pero si se puede evitar que este daño continúe, según se averiguó lo harán en todas las carreteras de Yucatán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.