Mientras Freddy farolea su policía municipal violenta los derechos de un ciudadano

Por Aquilesvoy Tinal

La mañana de este miércoles, el alcalde de Umán Freddy Ruz Guzmán, hizo público en sus redes sociales que “supervisó”. Más bien estuvo de metiche, perdiendo el tiempo, en las obras del gobierno del estado que se hacen en la ciudad, las cuales consisten en instalar cámaras de videovigilancia, para la seguridad de los umanenses. Pero mientras el minialcalde posaba para las fotos, como “influencer” en Uxmal, los policías municipales hacían de las suyas, creyéndose dueños y amos de la ciudad.

Vámonos por partes: comenzamos con el faroleo de Freddy. Como ya dijimos, el primer edil de Umán aprovechó las obras que está llevando al cabo el gobierno estatal y, ni tardo ni perezoso, corrió al lugar con su séquito de fotógrafos quienes, a la voz de “whisky”, capturaron las imágenes de Freddy posando “todo casual” y fingiendo cómo que hace algo. Momentos después esas fotos ya estaban en el Face de Freddy, dónde él llenó la boca afirmando en su publicación que sigue el compromiso fuerte por la seguridad de los umanenses. Pero ¿cuál compromiso?

Es importante señalar que, Freddy, en su primera campaña, prometió la instalación de cámaras de seguridad, pero, hasta el día de hoy, por parte del ayuntamiento no ha habido alguna acción referente a dicha propuesta. Y eso que es el segundo período de él como alcalde. Por lo tanto, no tiene nada que supervisar: únicamente demuestra que le encanta saludar con sombrero ajeno y presumir obras que no son suyas y que ni siquiera él gestionó.

Lo terrible del caso, es que mientras Ruz posa para la foto derramando aceite, los policías municipales hacen lo que se les pega su gana. Por la mañana de este miércoles, un joven denunció en redes sociales que un oficial municipal de Umán quería obligar, al grado de agredir verbalmente al quejoso, para que se haga responsable de un acto que no cometió él, ni la dama que lo acompañaba. Los “guardianes de la Ley” umanenses querían que el joven se inculpara de haber atropellado a alguien.

Freddy debe tomar en cuenta cuáles son sus funciones y, por supuesto, priorizar entre ellas. No puede ser posible que esté de fanfarrón presumiendo obras ajenas mientras quienes, se supone, velan por la seguridad y tranquilidad de una ciudad entera son los que agreden, insultan y violan la paz de los ciudadanos. No es primera vez que un oficial de Umán es reportado por hacer algo que va en contra de la Ley y los derechos. Freddy, en lugar de estar presumiendo logros ajenos como si fueran tuyos, para presumir que ya cumpliste con las cámaras de vigilancia, educa a tus policías.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *