“Mienten Freddy Ruz y Omar Pech”: afirman usuarios de SAPAMUY

La semana pasada, esta casa editorial publico un vídeo-reportaje en el cual usuarios del sistema municipal de Umán exponían el pésimo servicio que SAPAMUY les otorga, a pesar de pagar puntualmente sus recibos por el cobro de este “servicio”. Los ciudadanos exponen que el problema va desde la falta de presión para que el agua suba a los tinacos, hasta la carencia total de suministro del vital líquido.
Esta nota fue publicada en el muro social de Facebook de Tu Espacio del Sureste, y uno de los comentarios vertidos fue el del director de atención ciudadana, Omar Pech, quien aseguró que “Por otro lado, se está visitando a toda la gente que hace reportes, esa casa ya se visitó el sábado y al momento de la visita se reporta presión adecuada. Sin embargo se estará monitoreando.” (sic)

Ante el comentario vertido por Omar Pech, los mismos usuarios de ese predio, nos hicieron llegar hoy una serie de vídeos, de ellos y de unos vecinos del rumbo, que demuestran que lo afirmado por el director de atención ciudadana es mentira. “Sí vinieron (los trabajadores de SAPAMUY), pero no arreglaron nada. Ellos mismos vieron que no había presión (en el agua que suministra la llave principal), pero no levantaron ningún reporte ni dijeron arreglar el problema”.

Incluso, los mismos vecinos afirman que, según comentarios que escucharon de los trabajadores, el problema radica en las bombas que Freddy Ruz mandó a instalar, pues estas no son las adecuadas para que el rebombeo en los cárcamos tenga la presión adecuada. Por lo tanto, de acuerdo a eso, la presión no se debe a pérdida de presión por fugas, sino porque el ayuntamiento y SAPAMUY instalaron equipo deficiente y la única solución aparente, es que se adquieran las bombas adecuadas.

El sentir de la ciudadanía, es que Freddy no afronta el problema del suministro de agua potable en el municipio y él y sus directores sólo tienden una cortina de humo para patear la lata y que el asunto se minimice. Este actuar de Freddy Ruz, es totalmente contrario a las decisiones que el mismo ejecutivo estatal ha tomado con respecto al servicio que JAPAY les da a sus usuarios, pues hoy mismo, Diario de Yucatán publicó una nota en donde se anuncia que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, está trabajando cambiando bombas y equipos electromecánicos en sus cárcamos con la finalidad de suministrar de manera adecuada agua potable a los meridanos durante esta época de calor y contingencia.

Los mismos usuarios que nos hicieron llegar sus vídeos, invitan a los vecinos de Umán para que también publiquen en este medio sus vídeos donde muestren la cantidad de agua que sale de sus llaves, pues aseguran que, tal parece, esa es la única forma en la que pueden obligar a las autoridades a resolver este problema de una vez.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *