¿Miente el secretario de pesca Rafael Combaluzier a los hombres del mar?

Progreso.- Este lunes al mediodía en las oficinas municipales de pesca Rafael Combaluzier Medina, de 47 años, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables engañó a los hombres de mar diciendo que el pago que se realiza a los pescadores en temporada de veda es de 600 pesos semanales aun cuando se señala en el Diario Oficial de la Federación que es de $750 más un vale de despensa por la misma cantidad.

Su visita a las oficinas de pesca municipal de Progreso se debió para calmar los alterados ánimos de un centenar de inconformes pescadores quienes decían que les robaban alrededor de $300 pesos pues en lugar de pagar $750 pesos quincenales únicamente les estaban entregando $600 más un vale para despensa.

Sin embargo, el titular de pesca no cambió su postura y dijo que en base a los lineamientos que están en los reglamentos en este aspecto menciona que los 600 pesos que se pagan son la cifra menor y aprobada para entrega a los pescadores en temporada de veda.

Se justificó diciendo que: el máximo es de $750 pesos más no es la cifra aprobada para realizar el pago del beneficio a los pescadores de toda la costa yucateca en donde se hace el pago total en general de aproximadamente 49 millones de pesos.

Se reunió con los representantes de los hombres de mar inconformes y a quienes convenció del engaño y mencionó que ya no habría desmanes por dicho mal entendido.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *