Mérida inicia oficialmente la temporada navideña con el encendido del árbol del remate de Paseo de Montejo

Una Navidad diferente para reflexionar, recordar y agradecer, señala el alcalde Renán Barrera

Mérida, 1 de diciembre de 2020. En una ceremonia diferente a la de años anteriores, el alcalde Renán Barrera Concha encendió esta noche el enorme y tradicional árbol de Navidad ubicado en el Remate del Paseo de Montejo, el cual, dijo, además de enmarcar el inicio de las fiestas decembrina, simboliza hoy la esperanza de todas y todos los meridanos en la llegada de mejores tiempos.

Acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF municipal, y sus hijos Renán y Daniela, el Presidente Municipal realizó el encendido y subrayó que el árbol navideño representa a Mérida que sigue de pie a pesar de la adversidad.

Afirmó que, de manera simbólica, el encendido del árbol es también un reconocimiento a médicos y enfermeras que han puesto lo mejor de sí mismos, incluso más allá de sus capacidades para salvar vidas.

—Se suelen contar las vidas que faltan, pero no las que lograron salvarse y por eso queremos agradecer el trabajo de médicos y enfermeras dedicándoles este encendido —expresó.

Luego de la ceremonia de encendido, el Alcalde y su familia presenciaron la partida de una caravana navideña que comenzará también a realizar recorridos por distintos puntos de Mérida.

Señaló que esta noche es diferente y especial ante las circunstancias no sólo económicas, sino de confinamiento que ha obligado la pandemia y por eso el Ayuntamiento decidió transmitir a través de las redes sociales el encendido del árbol, de manera que mucha gente pudo disfrutarlo sin poner en riesgo su salud.

Asimismo, indicó que el acto simbólico invita también a revalorar todo lo que se tiene, no sólo hacer un recuento de lo perdido.
—Este año alrededor del árbol recordaremos a los que ya no están, pero también tendremos la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de continuar con los cuidados, valorar lo que tenemos y confiar en que lo material que teníamos gradualmente lo podremos recuperar —agregó.

El Primer Edil remarcó que cada adorno de Navidad instalado este año como parte del esfuerzo del Ayuntamiento debe recordarnos la cohesión social y ser la luz de esperanza y alegría para todos quienes esperamos un mejor año 2021.

En su mensaje ante representantes de medios de comunicación y algunas personas que se encontraban en la zona y se acercaron a observar el encendido del árbol, recordó que ante las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento en esta ocasión este árbol navideño será el único que se instale en la ciudad, además de la decoración en varias glorietas y en el Paseo de Montejo y la Plaza Principal.
En el encendido del árbol acompañaron también al alcalde el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, y los directores de Cultura, Irving Berlín Villafaña, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

En el sencillo evento hubo algunas botargas de Santa Claus, Renos y otros personajes navideños, así como música navideña.
Este año en total se colocaron 1,300 adornos 3D, como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, Nacimiento y Reyes Magos, en la Plaza Grande, el “remate” y el Paseo de Montejo.

La decoración navideña municipal las glorietas de Montecristo, El Centrito, La Palapa en Altabrisa, Ciudad Caucel, La Mestiza en Francisco de Montejo, la Xtabay, Miguel Hidalgo, Las Palmas en Francisco de Montejo y Marcelino Champagnat; así como en los parques de Las Américas y de la Alemán.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *