Mérida, el destino preferido de viajeros nacionales en este 2019

La Revista Forbes da a conocer resultados de una plataforma digital

Mérida, 23 de diciembre de 2019. Mérida continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional e internacional, fruto de las acciones realizadas desde el inicio de la actual administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha.

En este 2019, según publica la Revista Forbes en su edición digital, Mérida dominó en las preferencias de los turistas nacionales que utilizan el metabuscador Skyscanner para planear y concretar sus viajes.

De acuerdo con esa información, este año los viajeros mexicanos prefirieron los destinos culturales y el 34% eligió en esa plataforma a Mérida por su combinación de atractivos culturales y naturales, así como su gastronomía.

Cabe recordar que recientemente, Mérida fue nombrada como la Mejor Ciudad del Mundo en su categoría de Ciudades Pequeñas en los Readers’ Choice Awards de la editorial de revistas Condé Nast Traveler.

También este año entró a la red de Ciudades Creativas de la UNESCO por su gastronomía. La seguridad de la ciudad, también reconocida a nivel nacional e internacional, es otro de los atractivos que buscan los vacacionistas, motivo por el cual año con año aumenta el número de visitantes a la capital yucateca.

En el ámbito cultural, Mérida ofrece una cartelera bien consolidada, con espectáculos y festivales que ya forman parte de la agenda internacional, como son el Mérida Fest, La Noche Blanca, el Paseo de Ánimas, entre otros.

Además, se distingue en el país por ofrecer una cartelera con eventos culturales y artísticos gratuitos cada día de la semana, por lo que durante todo el año resulta de gran atractivo para los visitantes.

Luego de Mérida los dos destinos con mayor porcentaje en las preferencias de Skyscanner fueron Puerto Vallarta y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El primero se consolida como destino de playa favorito y el segundo para los amantes de la naturaleza que viajan en familia.

Además, de acuerdo con la citada plataforma, este año los viajeros mexicanos buscaron experiencias extraordinarias, así como revivir recuerdos tanto dentro del país como en el extranjero.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *