Mensaje de esperanza para 2020

Progreso.- El párroco de Progreso, Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega dio a conocer su mensaje de inicio de año destacando que “se inicia el 2020 con mucha esperanza y propósitos por realizar; pero hagámoslo de la mano de Jesús y María, que estén presentes en nuestras vidas y en nuestros proyectos”.

La primera celebración del año es María Madre de Dios. El Concilio de Efeso, en el año 431, declaró que María es Madre de Dios. Esto es comprensible por el hecho que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, por tanto, al ser María Madre de Jesús, se afirma que María es Madre de Dios. ¡Qué gran herencia hemos recibido! Compartir la Madre del Salvador, su afecto y protección, agregó.

También de manera especial, queremos reflexionar, en torno a la fiesta del Bautismo del Señor, acerca de la dignidad que tenemos, por el Bautismo, de ser hijos de Dios. No hay regalo más grande que Dios nos haya hecho porque al ser hijos de Dios nos eleva a la dignidad más sublime, ser parte de la familia de Dios, porque como dice la primera carta del apóstol San Juan: ¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente. Descubramos el valor de vuestro bautismo y vivamos acorde a lo que somos, hijos de Dios.

El próximo domingo 26 de enero celebraremos el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco el pasado 30 de septiembre de 2019. Por tanto, alrededor de esta fecha se nos propone hacer la entronización de la Biblia en nuestras casas.

El Papa expresa la importancia de esta celebración con las siguientes palabras: “Que el domingo dedicado a la Palabra haga crecer en el Pueblo de Dios, la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura, como el autor sagrado lo enseñaba ya en tiempos antiguos; esta Palabra “está muy cerca de ti”, en tu corazón y en tu boca, para que la cumplas.

Entre las actividades para este mes se encuentran: el 24 la misa de la Virgen de la Paz a las 8 de la noche; el 26, el III Domingo Ordinario: Domingo de la Palabra de Dios y el 28 misa en honor a Santo Tomás de Aquino.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *