Mejoran los servicios públicos en Progreso

Progreso.- Con el firme objetivo de otorgar espacios de calidad a los habitantes del puerto y sus comisarías, la dirección de Servicios Públicos y Ecología realizó varias intervenciones en la calle 144 Carretera Chelem-Chuburná, entre las cuales destacan el mejoramiento urbano y la instalación de luminarias.

“Los trabajos se originaron gracias a una iniciativa del Alcalde Julián Zacarías Curi y a los fundadores de la iniciativa Chelem Puerto Mágico, quienes nos expresaron temas para mejorar los servicios públicos de la zona; posterior a ello se iniciaron actividades, entre estás se encuentra la rehabilitación de luminarias apagadas desde la orilla de la carretera hacia el interior de la entrada conocida como “Ronquitos”, explicaron autoridades municipales.

Para reforzar lo realizado por parte del departamento de Alumbrado Público, se realizó una inspección del cableado eléctrico de la zona para evitar futuros fallos.

“Nuestro compromiso con la población no se frena, está es una muestra más del resultado entre Sociedad y Gobierno para sostener diálogos que permitan un mejor desempeño en nuestra gestión en pro de la comunidad”, agregaron.

Por su parte, el equipo de Servicios Integrales perteneciente a la Unidad de Comisarías realizó la poda, desbroce y levantamiento de residuos y maleza de los accesos en toda el área.

La última intervención en la entrada de “Ronquitos” se tuvo gracias a que los vecinos del rumbo expusieron que debido a las lluvias fuertes en semanas anteriores se produjeron deslaves en distintas secciones, ante la situación se realizaron viajes de material de relleno para después nivelar las zonas y alcanzar el nivel de superficie que tenían con anterioridad.

“Agradecemos a la Sociedad Chelem Puerto Mágico, por la invitación a colaborar para el desarrollo social y urbano de la Comisaría, siguiendo de esta forma con la encomienda de nuestro Alcalde Julián Zacarías Curi en impulsar cada vez más el crecimiento de nuestras comisarías”, concluyeron.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *