Mejoran la imagen urbana de la colonia “Ciénega 2000”

Progreso.- Siguiendo con las acciones de la administración municipal para mejorar la imagen urbana del puerto y sus comunidades aledañas, esta semana se tuvieron trabajos de mejoramiento en la colonia “Ciénega 2000”, entre los cuales destacan: bacheo de calles, realización de canales para conducción de agua hacía el dragado, desazolve de pozos pluviales, bacheo, limpieza, entre otros beneficios para sus habitantes.

“Continuamente nuestra dependencia recibe solicitudes para la intervención en pozos, la ciudadanía en su mayoría alega que el tubo de ademe (drenaje para aguas pluviales) se encuentra lleno, está acción genera obstrucción del canal principal, el cual se encuentra en la calle 92 entre 39 y 41; por esa razón se iniciaron trabajos de mejoras en las vías asfálticas y aceras del lugar”, explicó Karim Dib López, director de Servicios Públicos y Ecología.

Así mismo, el funcionario agregó que siendo este uno de los problemas principales de la zona, una cuadrilla de trabajadores ya se encuentra reparando más pozos a lo largo de dicha colonia.

Otro de los beneficios que ya recibió la “Ciénega 2000” es la visita del programa de Control de Vectores Progreso (COVEPRO) el cual otorga fumigación y recoja de cacharros para evitar enfermedades transmisoras por el mosquito.

“Exhortamos a la población a sumarse al cambio de contribuir a un Progreso limpio, evitemos arrojar todo tipo de residuos sólidos en la vía pública, pues entre sus consecuencias está la obstrucción de pozos pluviales, lo cual genera el encharcamiento que ha afectado esta área desde hace muchos años, sin embargo podemos evitarlo con acciones como la mencionada, trabajando junto ciudadanía y gobierno municipal para lograr nuestros objetivo de manera más rápida”, finalizó.

Para cualquier anomalía o mal uso de las reparaciones que la dirección de Servicios Públicos y Ecología se está realizando, pueden realizarse demandas totalmente anónimas al número (969) 103 72 80, del departamento de Atención Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *