Médico del consultorio 24/7, en Umán, emite diagnósticos equivocados

Por Aquilesvoy Tinal

Roger Torres, Mauricio Sauri ¿no qué los médicos de los consultorios comunitarios están bien preparados?

A través de un grupo público en el Facebook, un umanense denunció la falta de preparación del médico encargado del consultorio 24/7, instalado en el palacio municipal de la ciudad de Umán. El quejoso, se dijo enojado, pues un familiar presentó molestias de salud y el doctor comentó enseguida y sin un diagnóstico oportuno y certero, que lo que la mujer tenía era COVID-19.

Los familiares asustados, no dejaron que el médico haga los trámites de anuncio a la SSY de tal mal diagnóstico, pues ellos aseguraban que no tenía los síntomas y que la molestia era otra; decidieron hacerle análisis generales con un QFB particular y, efectivamente, no era coronavirus. ¿Así de preparados son los médicos de dichos consultorios? Según el gober de la barbita pizpereta, se jactó en decir que los médicos que él ponía a cargo de dichos consultorios, eran totalmente profesionales, capaces y, sobre todo, muy bien preparados.

Es increíble como el gobierno estatal y el municipal, poco a poco van demostrando que son cortados con la misma tijera y que ambos mandatarios son igual de incapaces, la diferencia, es que el estatal puede justificar su ausencia en cada municipio, pero Freddy, ni enterado está de todas las calamidades que se comenten en propio su municipio, total, él está bien ocupado en planear otra fiesta en su domicilio, está en todo, menos en lo que debe de estar.

En cuanto al doctor, estaremos en espera de saber su nombre y hacer la denuncia pública correspondiente, pues si el gobernador no lo hace, alguna otra autoridad se encargará de darle una lección, pues no sólo asustó a los familiares, sino que el hacer un mal diagnóstico podría ocasionar que todos sus años de estudio y preparación se vayan a la borda. Así, está dejando mal también a uno de los programas de beneficencia al que el gobernador le apostó mucho dinero y esperanzas.

Estimado lector, esta nota también sirve para prevenir y usted tenga en cuenta el diagnóstico que este doctor le dé, en dado caso que vaya a consultar con él. Lo preferible, es que los mimos ciudadanos, así como quien hizo esta denuncia, hagan lo mismo, no sólo en redes sociales, también en otras alternativas y autoridades, así se evitarían muchas posibles negligencias y se salvarían muchas vidas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *