Mazapanes una tradición que no se pierde en Progreso

Progreso.- Octubre es una fecha en la que productos como los mazapanes salen a las calles, buscando llenar el paladar de los clientes.

Y es que este producto es el más buscado para el altar de Hanal Pixán, y muchos se dedican a su elaboración como doña Teresita Rodríguez Mena que ha logrado ser la primera repostera en realizar estos tradicionales dulces en Progreso.

“Surgió por el apoyo que me dio mi familia, después que pasé por un momento difícil en mi salud. Me alentaron a tomar un curso y prepararme, es cuando comenzamos a realizar la venta de galletas y cupcakes. Fuimos los primeros en Progreso en realizar galletas decoradas con royal”, indicó Teresita.
“Después comenzaron a pedirme pasteles, brownies, cupcakes, chessecake, entre otros. Debido a esto, comencé a meter cantidad de sabores y postres de merengues, fondant, chantilly y betún”.
De hecho, recuerda cuando inició con la primera venta de mazapanes tradicionales, idea que surgió de su mamá, Teresita Mena Gonzáles.
“Su familia de mi mamá tenía las tradiciones muy arraigadas, desde la comida para el altar hasta los dulces, de modo que la receta es secreto de familia. Ella lo aprendió cuando trabajaba como profesora en Sotuta”, explicó Rodríguez Mena.
Tan solo el año pasado vendieron 100 charolas de dicho dulce tradicional, de modo que este año tienen una agenda abierta hasta el 28 de octubre, ya que la elaboración de dicho producto lleva un día entero.
La ventaja que tiene este negocio es que, son los únicos en Progreso que elaboran 4 sabores. “Tenemos que buscar la semilla adecuada hasta encontrar el punto exacto de dulzor sin que se pierda el sabor de la semilla”, dijo.
El precio de este producto es de 65 pesos e incluye sabores diferentes, como son: mazapán, pepita de calabaza, cacahuate, almendra y coco.
Invitó a las personas que deseen adquirir los dulces pueden comunicarse al Facebook “Teresita´s Repostería” o al número 9995099811.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *